martes, 30 de septiembre de 2008

TEMA:

Una mujer 180/60/120 camina por la acera con una minifalda y un escote egoísta que le quita todo trabajo a la imaginación. Al frente de esta se encuentra un grupo de hombres que sin pérdida de tiempo siguen cada paso con los ojos, de este hermoso “ejemplar”. No tarda el primero de ellos en comentar: “eso es mucho culo”, mientras los demás aprueban dicho comentario con un par de observaciones igual de “chimbas”.
Al poco tiempo pasa otra mujer vestida con un jean y una camiseta, cargando una maleta en su espalda. No tiene las mismas medidas de la primera, no tiene su mismo atuendo, no se parece en nada. En realidad son dos personajes sacados de diferentes cuentos. Al ver a esta mujer los mismos hombres simplemente la dejan pasar desapercibida y ya cuando está lejos uno de ellos simplemente dice: “eso es culo de bagre”. El grupo ríe en señal de aprobación.
Resulta que la primera mujer es una simple muñequilla de algún riquillo con un PAR de operaciones. Le gusta que la vean buena porque simplemente eso es todo lo que tiene por ofrecer; que va al gimnasio toda la semana cuatro horas al día para que su “culo” no se vea flácido; que solo sabe rumbiar, beber, fumar y ser la estatuilla de alguien más.
La segunda, en cambio, es una mujer que estudia todos los días, que se esfuerza por ser alguien. Lo que menos le interesa es que se acerquen por lo buena que esta. Sí, lo más probable es que no se sepa vestir bien o que su “culo” no sea tan firme. Pero, más allá de su cuerpo, tiene un millón de cosas para ofrecer: no fuma ni bebe en exceso sin saber por qué; se divierte con sus amigos sin necesidad de gastar $100.000 por noche; no le interesa si el que la pretende la recoge en taxi o caminando pero si como la trate.
Ahora miremos a estos hombres: ¿será que ha alguno de ellos si quiera le importa la vida de estas dos mujeres? “Naaaaaaaa”. Eso es lo que menos importa. Aquí lo que vale la pena saber es que una “esta más buena que un hijueputas” mientras que la otra “es más fea que el hijueputas”. Que una es un perro amaestrado mientras la otra es una simple paloma libre.
Cada uno de los hombres ahí reunidos quisieran tenar a la primera, mostrársela a sus amigos, a su familia. Y que, además de ser un objeto de exhibición, se quede calladita, se levante todos los días temprano para hacer el desayuno; y se espere en la casa hasta que él vuelva.
¿Por qué permiten las mujeres que las conviertan en trofeos? ¿Vale la pena dejarse comprar como un perro amaestrado?

Objetivo general:

Investigar por qué algunas mujeres dejan que los hombres las traten como simples muñecas, entender cuáles son las razones por las que los hombres se creen en muchos casos superiores a las mujeres. Expones al genero femenino como un ser totalmente igualitario al masculino al cual se le debe respetar.

Objetivos específicos:

1. Conocer la vida que llevan las mujeres en nuestra sociedad.
2. Entender porque el hombre se cree superior a la mujer.
3. Dar las razones por las que algunas mujeres no solo se dejan tratar como objetos sino que además les gusta esto.


Metodología:

1. Hacer encuestar y trabajos de campos (observaciones abiertas a grupos de personas)
2. Buscar en diferentes fuentes como internet, profesionales etc.
3. Analizar el entorno en el cual me desarrollo diariamente.

No hay comentarios: